Ruta de calas por Ametlla de Mar con perro

Cala Cementeri - Ruta calas Ametlla de Mar

Buenas!!! Este fin de semana y con el “gran motivo” de inaugurar la furgo, nos hemos ido a hacer una ruta de calas por Ametlla de Mar con Thor.

Salimos desde Zaragoza el sábado sobre las 9h y llegamos a Ametlla de Mar sobre las 12h, todo por carreteral nacional, la verdad que muy bien y sin demasiado tráfico.
Llegamos a nuestro primer destino, Cala o Playa de Bon Caponet y nada más aparcar nos encontramos con un cartel que prohibido perros, nos quedamos un poco sorprendidos, porque teníamos la info de la web Red Canina playas 2016, pero que se le va a hacer… vuelta a la furgo y a seguir, por suerte por esta zona hay varias y no tuvimos problemas.

Ahora si que si, llegamos a la Cala Cementiri (nombre que le viene al pelo, ya que está a los pies del cementerio, pero tranquilos que desde abajo no se ve nada, jeje).
Dejamos la furgo en el parking del cementerio, dimos primero una vuelta, pero era la mejor opción ya que quedaba algo más apartada y no molestaba en la vía.

Ahora tocaba bajar y como no había nada indicado, nos tocó dar un buena vuelta. Os explico un atajo para llegar mucho más rápido:

1- Salimos del parking del cementerio y vamos a la derecha siguiente el sentido de la vía. Pasaremos por otra puerta del cementerio.
2- Llegaremos a una zona en la que se ve abajo parte de la caja y de frente un “chaletazo”, aquí giramos a la derecha y nos metemos por la zona arbolada.
3- En unos 20 metros (aunque parece que no hay salida), veremos que se abren los árboles y tenemos un caminillo de tierra, aunque está bien, cuidado no os resvaléis.
4- Bajamos un poco y enseguida llegamos a la Cala Cementeri, un ricón muy bonito y recogido, para nosotros 3 nos bastaba, ya que no había nadie más, jeje.
5- Si queremos un poco más de espacio, si seguimos la ruta de frente llegaremos a otra cala ya más grandecilla.

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/8p9hHXmDLQm
Coordenadas: 40.889378, 0.810210

Sobre las 15h recogemos y marchamos hacía el furgoperfecto L’Estany Podrit (http://www.furgovw.org/index.php?topic=240459.0), está a unos 10 minutos en furgo.
Cuando llegamos había bastantes coches y furgos, de gente que estaba disfrutando de día en el agua, ya que abajo está la Cala de Estany Podrit, pero aparcamos sin problemas y comimos.

Después de recoger y descansar un ratillo, nos ibamos a dar un paseo y vimos un cartel en el cual indicaba que en esta cala están permitidos los perros (pensabamos que no), así que vuelta a la furgo y al agua. A Thor le encata, vaya baños, jeje.

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/2TiAC7Jwco62
Coordenadas: 40.857881, 0.769835

Después del chapuzón en la segunda cala, nos vestimos y dimos un paseo por el GR que se encuentra junto al furgoperfecto, es muy recomendable ya que las vistas son preciosas y ya de paso fuimos fichando otras calas que no teniamos apuntadas. Llegamos hasta el camping de Ametlla, dato interesante de esta zona, ya que el acceso a la zona del restaurante es libre y siempre puedes usar sus WC.

Vuelta a la furgo a cenar y aprovechamos que ya no quedaban coches y la movimos a un espacio más cómodo para dormir. Compartimos la zona con otras 2 calis y una autocaravana.

Al día siguiente y después de coger fuerzas en el desayuno nos fuimos por el GR hasta una de las calas que habiamos visto (para nosotros la más bonita del finde) también pequeñita pero con mucha zona de roca sumergida para hacer snorkel, muy recomendable ya que se veian muchos peces y corales. De esta no os puedo decir el nombre, ya que no encontramos ningún cartel, para nosotros… “Cala Bonita“, cuando llegamos estaba vacia, pero a poco empezó a llegar más gente (la mayoría de una zona de casa que hay cerca y del camping) sobretodo franceses.

Estuvimos desde las 10h hasta las 14h y de ahí a comer, recoger y vuetla para Zaragoza. Es el problema de los fin de semana, que dan para lo que dan, jejeje.

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/SxbjyvqY2aF2
Coordenadas: 40.858877, 0.772584

Por esta zona hay muchas calas, volveremos a seguir disfrutándolas, pero como dato añadido, junto al camping también está la Cala Pedretes L’Atmetlla, nosotros no llegamos a quedarnos allí, ya que había más gente y no estabamos seguros si dejaban entrar a perros ya que la señal la había arañado y no se leia esa zona.

(No tengo foto Cala Pedretes L’Atmetlla)

Ubicación Google Maps: https://goo.gl/maps/KBE3tAUBZnJ2
Coordenadas: 40.860673, 0.780454

Espero que os sirva para haceros una escapada en la que os podriais quedaros un semana entera disfrutando de la zona.

Enlaces de interés:

Ayto de Ametlla de Mar: http://ametllamar.cat/turisme/es/turismo/playas-y-calas/
Cala de Bon Caponet: http://www.redcanina.es/playa-de-bon-caponet-en-ametlla-de-mar-admite-perros/
Cala Cementeri: http://www.redcanina.es/playa-del-cementiri-en-ametlla-de-mar-admite-perros/
Cala Estany Podrit: http://www.ametllamar.cat/turisme/ca/punt-dinteres/platja-de-lestany-podrit_33/
Camping Ametlla: http://campingametlla.com/inicio/

Deja un comentario